arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Virgilio Elizondo, padre de la Teología Hispana en EE.UU., se suicidó en Texas

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El sacerdote Virgilio Elizondo, considerado el padre de la Teología Hispana en Estados Unidos, se suicidó este lunes a los 80 años, según un informe del servicio forense del condado de Bexar en San Antonio, Texas.

El sacerdote fue encontrado muerto el lunes 14 de marzo a las 2 de la tarde hora local. Tenía un disparo en la cabeza que se propinó él mismo, según le confirmó a CNN en Español Valerie Castellanos, analista de información del servicio forense del condado de Bexar. No se proporcionaron más detalles sobre el caso.

El trágico final para el sacerdote se dio un año después de que fuera acusado de abuso sexual en la década de 1980 por Jesús Armando Dominguez, un joven que vivía en un orfanato en San Antonio cuando Elizondo era seminarista allí, dice ACI Prensa. El sacerdote negó las acusaciones.

A través de un comunicado, el arzobispo de la diócesis de San Antonio lamentó la muerte de Elizondo.

“Me uno a los sacerdotes de la Arquidiócesis de San Antonio en su profundo pesar y sorpresa por la noticia de la muerte del Padre Virgilio Elizondo ocurrida el 14 de marzo”, dijo el arzobispo García-Siller en un comunicado.

"Su muerte fue súbita e inesperada”.

Virgilio Elozondo era reconocido por ser el fundador del Colegio Católico Mexicano Estadounidense en 1992, "uno de los más renombrados centros de pensamientos teológicos que fue el centro de líderes pastorales para la comunidad latina en todo Estados Unidos", según detalla su página web.

El sacerdote también fue durante mucho tiempo profesor en la Universidad de Notre Dame y autor de varios libros, entre los que se encuentran ‘El viaje galileo: La promesa mexicano-estadounidense’ (2000); ‘El futuro es Mestizo: la vida donde la cultura se encuentra’ (2000), y 'Guadalupe: la madre de la nueva creación'.

Las exequias del sacerdote serán el 19 de marzo en la iglesia de Santa Rosa de Lima en San Antonio, según comunicó la arquidiócesis local.