arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

¿Por qué esta imagen de Mark Zuckerberg corriendo en Beijing ha causado críticas?

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Mark Zuckerberg ha estado corriendo por el mundo (literalmente), pero su última carrera en Beijing ha causado un alboroto.

El director ejecutivo de Facebook corrió por la plaza Tiananmén esta semana y publicó una foto de esto desde China el viernes por la mañana.

Algunas personas lo criticaron por relacionarse con un símbolo del comunismo. Otros dijeron estar sorprendidos por el hecho de que corriera sin mascarilla considerando los problemas de contaminación de Beijing.

Algunas personas reflexionaron en la ironía de la publicación en sí: Facebook está prohibido en China; sin embargo, ahí estaba el líder de la compañía, publicando desde China.

Quienes fueron más severos en juzgarlo dijeron que esta era la forma de Zuckerberg de "agradar" al gobierno chino: las personas que pueden permitir que Facebook opere en China y así desatar la base de clientes sin aprovechar más grande de la compañía.

"¿Estás elogiando a los líderes comunistas por permitir que publiques tu actualización en Facebook en la plaza Tiananmén, donde hace 26 años aplastaron a jóvenes estudiantes con tanques?", escribió Tran Vi en la sección de comentarios.

publicidad

"La contaminación en Beijing es tan fuerte hoy en día que la mayoría de personas ni siquiera salen sin llevar una mascarilla puesta, y este sujeto sale a correr y pasa al lado de Mao Zedong como si no tuviera una sola preocupación en el mundo", escribió Sam Overholt.

Un portavoz de Facebook no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Zuckerberg ha respondido a unos cuantos comentarios a su foto, pero a ninguno que criticara el hecho de que hubiera salido a correr.

Zuckerberg ya ha visitado y ha hecho publicaciones desde Beijing en el pasado. Pero en su último viaje, visitó la Universidad de Tsinghua, donde dio su primer discurso, pronunciado totalmente en chino mandarín.

También salió a correr en esa visita, pero en la histórica ciudad de Xi'an, el hogar del ejército Terracotta.

Zuckerberg estableció el objetivo temporal de correr 1,6 km diarios este año. Él a menudo publica fotos de las ocasiones en las que sale a correr en el extranjero, como sus viajes en Berlín y Barcelona hace algunas semanas.

Facebook enfrenta un complicado clima político en China a medida que trata de abrirse camino para hacer negocios en el país.

Anteriormente este año, Facebook hizo un cambio a su aplicación Android para permitir que los usuarios en China se conectaran a la red social.

En otoño del año pasado, Zuckerberg también se reunió con el presidente Xi Jinping cuando el líder chino se encontraba en Seattle.