arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Fuerza en Movimiento

La naturaleza inspira el éxito económico de Centroamérica

Por CNN Español

(CNN Español) – Ya en 2016, Fuerza en Movimiento no cesa en su misión por el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina. Bajo esa premisa, el equipo -ahora con la conducción de la reconocida periodista y presentadora Gabriela Frías- viajó a Centroamérica para conocer los casos de tres empresas que están marcando la pauta en la industria de las energías renovables.

En Guatemala, primer destino del episodio, conocimos HORUS, la planta solar más grande la región y paradigma de la competencia a gran escala en el mercado eléctrico abierto. Allí conversamos con Carlos Esquiel, director de la División de Energía del Grupo Onyx, que nos explicó los motivos por los que el proyecto es una fuente de inspiración para nuevos emprendedores.

Como ejemplo de responsabilidad social como eje de inversión, en Honduras recorrimos el proyecto eólico Cerro de Hula. Jay Gallegos, presidente de Globeleq Mesoamerica Energy, nos mostró cómo estos proyectos pueden beneficiar a las comunidades aledañas con novedosos emprendimientos.

En Costa Rica, finalmente, el exastronauta Franklin Chang Diaz, presidente de Ad Astra Rocket Company, nos explicó cómo intentan crear de forma eficiente las baterías del futuro a base de hidrógeno.