arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Iraq: Mueren 100 militantes de ISIS en ataques aéreos sobre Mosul

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Casi 100 combatientes de ISIS murieron en dos días de ataques aéreos sobre Mosul, según el ejército iraquí.

El ejército iraquí tuiteó el domingo que "los ataques aéreos internacionales" fueron dirigidos contra militantes clave de ISIS en diversos lugares de la ciudad, incluyendo la Universidad de Mosul.

No había estudiantes dentro de la universidad cuando fue alcanzada, según el ejército. Afirman que ISIS usa los edificios de la universidad con fines de formación.

CNN confirmó los ataques con otras dos fuentes: alguien dentro de la Universidad de Mosul y con Athil Al Nujayfi, exgobernador de la provincia de Niniveh, en la que se encuentra Mosul.

Nujayfi, que mantiene una red de contactos y una milicia leal dentro de Mosul, dijo que 17 altos combatientes y numerosos líderes locales de ISIS murieron en los ataques, que él calificó de "golpe" al grupo terrorista.

Las tres fuentes dijeron a CNN que la universidad se considera una base para los combatientes.

publicidad

Amaq, el ala de medios del grupo terrorista, publicó imágenes de lo que llamó "bombardeos" en Mosul. Los videos mostraron densas columnas de humo, cuerpos y heridos entre los escombros.

Merieme Arif, Jennifer Deaton y Mohammed Tawfeeq contribuyeron con este reporte.