arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Roger Agnelli, el 'hombre de hierro' brasileño, murió en un accidente aéreo

Por Charles Riley

(CNNMoney) -- Roger Agnelli, quien trasformó una atrasada mina controlada por el Estado en una de las principales compañías mineras de Brasil, murió en un accidente aéreo este 19 de marzo.

Agnelli, de 56 años, viajaba en su pequeño avión cuando este se estrelló contra una casa poco después de despegar de Sao Paulo el pasado sábado. Medios locales reportan que otras seis personas, incluyendo la esposa de Agnelli y sus dos hijos, también murieron en el accidente.

Un avión pequeño que llevaba a Agnelli se estrelló el 19 de marzo en el norte de Sao Paulo. (Crédito: Getty Images)

Un avión pequeño que llevaba a Agnelli se estrelló el 19 de marzo en el norte de Sao Paulo. (Crédito: Getty Images)

Vale, la gigante minera que Agnelli lideró por una década, rindió tributo al hombre de quien dijo “contribuyó mucho al desarrollo de nuestra compañía”.

Tras estar en el sector bancario las últimas dos décadas, Agnelli tomó el control de Vale en 2011 luego de que la empresa con sede en Rio de Janeiro fuera privatizada. Rápidamente el empresario se embarcó en una serie de adquisiciones globales que diversificaron la compañía productora de hierro hacia nuevos materiales y mercados.

El prodigioso anhelo de Agnelli para hacer negocios fue reconocido por los inversores, quienes incrementaron notablemente el precio de la compañía. Entre tanto, la fortuna de la empresa fue impulsada por el boom mundial de materias primas alimentada por el aumento de la demanda de países como China.

publicidad

En 2013, Agnelli fue nombrado como el 4 mejor CEO del mundo por la revista Harvard Business Review, superado únicamente por Steve Jobs de Apple, Jeff Bezos de Amazon y Yun Jong-Yong de Samsung.

El empresario oriundo de Sao Paulo fue conocido por su enfoque tenaz hacia los negocios y a veces era conocido como 'Iron Man' (el hombre de hierro).

Según un perfil del CEO publicado por Reuters en 2008, en una oportunidad Agnelli insistió en viajar para una reunión con funcionarios del gobierno a pesar de haberse roto el pie en un partido de fútbol el día anterior. Solo luego de la reunión dice el artículo, Agnelli fue al hospital a recibir atención médica.

El empresario dejó Vale en 2011 y luego sirvió como director no ejecutivo en la gigante de publicidad WPP.

El empresario estaba trabajando en una nueva compañía minera al momento de su muerte.