arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Minuto a minuto: Ataques terroristas en Bruselas

Por CNN

(CNN) -- El autodenominado Estado Islámico, ISIS, se atribuyó la responsabilidad de los tres ataques de Bruselas que dejan al menos 30 muertos y 230 heridos.

Dos explosiones ocurrieron en el aeropuerto en la mañana de este martes y una más en una estación de metro de la ciudad.

Los investigadores están indagando si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas pudo haber sido causada por una bomba en una maleta. De la otra explosion se sabe que fue un ataque suicida. El aeropuerto de Bruselas, el transporte público y los centros comerciales están cerrados.

"Lo que temimos pasó, fuimos atacados", dijo el primer ministro belga, Charles Michel.

Ataques terroristas en Bélgica: lo que sabemos

Las autoridades belgas dieron a conocer una imagen de tres sospechosos del ataque en el aeropuerto. Dos de ellos realizaron ataques suicidas y un tercero se cree que fue un guía que se aseguró que los otros dos realizan los ataques. El tercer individuo, vestido con una chamarra ligera y un sombrero, está siendo buscado.

publicidad

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, le dijo a CNN que el sospechoso "dejó una bomba en el aeropuerto, que no explotó, por fortuna".