Las lágrimas de Tintín y otros dibujos por la tragedia en Bruselas

(CNN) -- Mediante el mundo se despertó con la noticia de los ataques en Bruselas, los mensajes de solidaridad, impacto y tristeza inundaron las redes sociales el martes.
Tres explosiones azotaron Bruselas, Bélgica, dejando al menos 30 muertos y más de 160 heridos. Hubo dos explosiones en el Aeropuerto de Bruselas, mientras que otro ocurrió en una estación de metro en el distrito de Maalbeek.
Minuto a minuto: Ataques terroristas en Bruselas
La gente empezó a compartir caricaturas y dibujos expresando su dolor en negro, amarillo y rojo, los colores de la bandera belga. Otros publicaron mensajes de solidaridad con #JeSuisBruxelles, o "Yo soy Bruselas", un lema similar a #JeSuisCharlie tras el ataque a Charlie Hebdo en enero de 2015.
Algunas personas fueron más allá: invitaron a la gente varada a quedarse en sus casas usando #OpenHouse.
El caricaturista Francés Jean Plantureux, conocido como Plantu, dibujó una emotiva caricatura para el periódico francés Le Monde. Una persona llorando envuelta en la bandera francesa abraza a una con la bandera belga, sugiriendo la solidaridad entre los dos países. Debajo de cada uno están las fechas de los ataques en París del 13 de noviembre y de los de Bruselas, 22 de marzo.
#Bruxelles L'hommage de Plantu https://t.co/sBBY9mGViE pic.twitter.com/WNoXNAwCUT
— Le Monde (@lemondefr) March 22, 2016
También difundieron una imagen del famoso personaje de cómic Tintín con lágrimas negras, amarillas y rojas en su rostro. Tintin es nacido en Bruselas.
https://twitter.com/wiwibloggs/status/712231393091305472
Una mano sosteniendo un cono de papas a la francesa al estilo de la Estatua de la Libertad sosteniendo la antorcha también se propagó a través de redes sociales. La creencia popular dice que las papas se originaron en Bélgica, pero es una disputa actual entre Francia y Bélgica.
Soutien à #Bruxelles #jesuisbruxelles pic.twitter.com/PkY30R2GP3
— NathalieBissotCampos (@NathalieBissotC) March 22, 2016
Other images simply showed the world had Brussels in their thoughts, as translated from this image in French.