arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Obama viaja a Argentina en una fecha significativa: el aniversario del último golpe

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) -- Tras dos jornadas en Cuba en una visita histórica, el presidente de Estados Unidos viaja rumbo a Buenos Aires. Barack Obama llegará en una fecha significativa para los argentinos: el 40 aniversario del último golpe de Estado que inició la dictadura militar más sangrienta de la historia del país.

¿Cómo viven esta visita quienes fueron afectados por ese periodo y qué otros motivos tiene este viaje?

Aunque la visita del presidente Obama parece estar signada por los derechos humanos y el aniversario, su llegada también tiene fines políticos y económicos para ambos países.

Desde el gobierno de Mauricio Macri —que a diferencia de sus antecesores Néstor Kirchner y Cristina Fernández impulsa una política de mayor cercanía a Estados Unidos— también definieron las prioridades del país para esta visita.

El viaje de Obama se completa con una visita junto a su familia a Bariloche, una ciudad sureña que visitaron casi todos los mandatarios estadounidenses que llegaron al país.

Así, el presidente evitará estar en la capital argentina el 24 de marzo por la tarde, cuando se realice la tradicional marcha conmemorativa hacia la Plaza de Mayo. Finalmente, por la noche emprenderá su viaje de regreso a Washington.

publicidad