arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Un exbasquetbolista nacido en Brasil, imagen de los heridos en Bruselas

Por CNN

(CNN) -- Una de las víctimas de los ataques en Bruselas es el jugador de baloncesto Sebastien Bellin, quien jugó en Oakland University en Estados Unidos, dijo su extentrenador, Greg Kampe, quien se enteró de que Bellin estaba herido por parte de un amigo en común vía mensaje de texto.

Bellin estaba en fila en el counter de registro en el aeropuerto cuando fueron los estallidos. Aparentemente estaba en camino a Nueva York. 

Bellin ha sido sometido a una cirugía hasta ahora y tiene gran cantidad de metralla en las piernas y caderas. En este momento está en la unidad de cuidados intensivos. Su esposa y dos hijos viven en Michigan, dice Kampe.

publicidad

Sara, la esposa, dice que su marido sufrió varias fracturas, pero que está vivo y luchando por su vida, según un comunicado que difundió a través del anterior equipo del jugador en Bélgica.

"¡Deseamos a nuestro exjugador Sebastien Bellin mucha fuerza y una pronta recuperación!", tuiteó BC Oostende.

"Sebastien Bellin va a ser sometido a su primera cirugía. Sin embargo todavía hay metralla en la pierna y la cadera. Fue arrojado 20 metros", dice otra publicación.

Seb Bellin jugó en la selección belga, fue jugador profesional para el BC Oostende durante 11 temporadas y antes jugó en Oakland University en Rochester, Michigan, de 1999 a 2000, según la universidad.

El comunicado de la esposa dice:

"Estuvo en cirugía para salvarle la pierna porque quedó casi partida en dos. No lo han amputado. Tendrá que ser sometido a otra cirugía pues su cadera está rota también. Y todavía tiene fragmentos de bomba. Está en mucho dolor pero dijo que nada comparado con lo que les pasó a otras personas. Fue afortunado, dijo".

"Apreciamos todos los mensajes de apoyo y las oraciones. Estoy muy sensible para verlos todos ahora. Así como para hablar por teléfono".

"El está en shock todavía, como todos lo estamos. Fue muy grave. Muy grave. Horrible. No puedo creer que esto haya pasado".

"¡PERO ESTÁ VIVO!", concluye el comunicado.