arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Detienen a hombre que amenazó con detonar explosivos en una emisora en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hombre irrumpió en la mañana de este miércoles en un estudio de la emisora Radio Nacional de Argentina. Empuñaba un cuchillo en su mano y llevaba atados al cuerpo lo que parecía ser un cinturón de explosivos, según información del Ministerio de Seguridad de ese país.

El hombre, identificado como Carlos Alberto Serbali, amenazó con detonar la bomba e intimidó a los periodistas de la emisora.

Según reporta la agencia Télam, Serbali se acercó a la portería del edificio donde están los estudios con el pretexto de reclamar un premio. Cuando no lo dejaron seguir mostró los supuestos explosivos y el cuchillo y logró avanzar hasta el lugar de los estudios, antes de ser detenido por agentes de policía presentes en el lugar..

El cinturón del hombre en realidad eran artefactos pirotécnicos, según el Ministerio de Seguridad argentino.

"Cabe destacar que en el año 2011 tuvo un episodio similar en el diario rosarino La Capital", añade el comunicado de la cartera.

El episodio ocurrió hacia las 7:30 a.m. hora local y quedó registrado en la transmisión del programa radial del momento, que fue interrumpido mientras se estabilizaba la situación.

publicidad

El presidente de Estados Unidos Barack Obama está en Argentina para una visita oficial hasta el 24 de marzo, por lo que la capital ha sido blindada con fuertes medidas de seguridad.