arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Un ecuatoriano resultó herido en los ataques de Bruselas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un ciudadano ecuatoriano está entre los más de 200 heridos que dejaron los atentados terroristas de ISIS en Bruselas este martes.

Según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador Guillaume Long en su cuenta de Twitter, se trata de Jimmy Ernesto Montenegro Rosero.

El hombre, un ecuatoriano con nacionalidad belga, según un comunicado oficial de la Cancillería, tiene graves heridas producto de la explosión en la estación de metro de Maelbeek.

"El ciudadano ecuatoriano se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Saint Pierre de Bruselas", afirma la Cancillería.

publicidad

Long dijo que se había puesto en contacto con su familia y que el ministerio seguirá monitoreando la situación de otros ecuatorianos en Bélgica

Este martes se confirmó que una peruana estaba entre las víctimas mortales de los ataques.

La peruana Marina Adelma Tapia Ruiz estaba a pocos minutos de embarcar en un avión con destino a Nueva York, donde ella y su familia pasarían los días de Pascua.

Su marido y sus hijas gemelas de 3 años de edad se acababan de alejar de la zona de embarque en el aeropuerto internacional de Bruselas cuando ocurrió la explosión, según medios estatales peruanos.