arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La policía belga busca a un segundo sospechoso del ataque en el metro de Bruselas

Por CNN

(CNN) -- Las autoridades belgas creen que hay un segundo sospechoso implicado en el ataque en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, dijo una fuente de seguridad belga de alto rango a CNN este jueves.

El sospechoso fue visto sosteniendo una bolsa grande en una imagen captada por cámaras de vigilancia en la estación, según la cadena pública belga RTFB. No está claro si él murió en la explosión, dijo RTBF.

Esta información eleva a cinco el número total de sospechosos de los ataques en el metro y en el aeropuerto de Bruselas el martes en la mañana. Treinta y una personas murieron y 270 resultaron heridas en esos ataques, que fueron reivindicados por ISIS.

Hasta ahora las autoridades belgas habían identificado a Khalid El Bakraoui como el atacante suicida en la estación de metro de Maelbeek.

Su hermano, Ibrahim El Bakraoui fue identificado como uno de los dos suicidas en el aeropuerto, quien actuó una hora antes del ataque en el metro. El fabricante de bombas de ISIS Najim Laachraoui fue el otro atacante suicida en el aeropuerto.

Además, las autoridades tienen una imagen -aunque granulada- de otro de los sospechosos que dicen que se dio a la fuga.

publicidad

Los investigadores saben que el tiempo es clave para reunir las pistas que den con todos los implicados y evitar un nuevo ataque en suelo europeo.