arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA crea el mapa más detallado de la gravedad de Marte

Por James Griffiths

(CNN) -- La NASA ha creado uno de los mapas más detallados no solo de la superficie de Marte, sino de lo que hay debajo del planeta rojo.

"Los mapas de gravedad nos permiten ver el interior de un planeta, al igual que un médico utiliza rayos X para ver el interior de un paciente",  dijo Antonio Genova, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en un comunicado.

"El nuevo mapa de gravedad será útil para la futura exploración de Marte, debido a que brinda un mejor conocimiento de las anomalías del planeta y ayuda a los responsables de las misiones a ubicar las sondas con mayor precisión”.

Además de proporcionar una visión para las futuras misiones, el mapa de gravedad también ofrece explicaciones sobre la evolución del planeta.

"La mejor resolución del nuevo mapa ayuda a interpretar cómo la corteza del planeta cambió en la historia en muchas regiones", dijo Genova.

Mientras que las exploraciones actuales en Marte han sido mediante robots y satélites impulsados, la NASA espera lanzar una misión tripulada al planeta en un futuro próximo.

publicidad