arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Estados Unidos habría matado en Siria al que se considera el número dos de ISIS

Por CNN

(CNN) -- Un funcionario de Estados Unidos le dijo a CNN que se cree que EE.UU. abatió a un hombre que los analistas consideran que es el segundo al mando en ISIS.

El secretario de Defensa Ash Carter anunció su muerte en una rueda de prensa.

"Sistemáticamente estamos eliminando al gabinete de ISIS", dijo Carter. Añadió que fue "el segundo al mando de ISIS el que abatimos este mes".

El hombre se identifica con varios nombres, incluyendo Haji Imam y Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli. Estados Unidos cree que al-Qaduli estaba involucrado en las finanzas de ISIS. Se ofrecían hasta 7 millones de dólares por información que llevara a su captura.

La operación tuvo lugar durante los últimos dos días en Siria.

publicidad

El funcionario dice que Qaduli no murió durante un bombardeo aéreo, lo que abrió la posibilidad a que las tropas de tierra entraran en acción.

Francia está bajo amenaza

La célula terrorista detrás de los ataques de París y Bruselas está siendo eliminada pero Francia aún está bajo amenaza, dijo este viernes el presidente de Francia, Francois Hollande, a periodistas antes de una reunión con el expresidente israelí Shimo Peres.

“El ataque a París el año pasado, Bruselas, sin olvidar lo que ocurrió en Copenhagen (en febrero de 2015): todos ellos se remontan a los problemas en Oriente Medio, especialmente la guerra en Siria y en Iraq”, dijo Hollande.

“En Bruselas, así como en París, arrestamos a varios sospechosos y sabemos que otras redes continúan aquí. También podemos decir que la célula terrorista que cometió los ataques en Bruselas y París está siendo eliminada, pero aún estamos amenazados”.

LEE: 5 razones por las que atentaron en Bruselas