arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Adolescente logra huir de su captor, tras permanecer dos años secuestrada en Japón

Por Euan McKirdy, Yoko Wakatsuki

(CNN) -- Una adolescente de 15 años de edad de Saitama, Japón, logró escapar de un secuestro de dos años, después de que su captor dejó la puerta abierta en un aparente descuido, dijo la policía a CNN.

La adolescente fue secuestrada en 2014 y presuntamente permaneció en apartamentos en Tokio y en la prefectura de Chiba. Logró escapar de un apartamento en Nakano Ward, Tokio, el domingo y llamó a su madre antes de alertar la policía.

Su presunto secuestrador, Kabu Terauchi, un joven de 23 años de edad, fue detenido en la prefectura de Shizuoka. Fue descubierto en Ito, Shizuoka el lunes por la mañana, alrededor de 100 kilómetros al suroeste de donde se encontró a la chica.

Estaba cubierto de sangre y llevaba un objeto para cortar papel, dijo un policía de la prefectura de Saitama.

Según los informes, había tratado de suicidarse para evitar el arresto, pero sobrevivió y se está recuperando en un hospital de las heridas infligidas a sí mismo, en el cuello. Será detenido formalmente cuando se recupere.