arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Sobreviviente de ataque en Bruselas: "Perdí parte de mi cadera"

Por Nick Paton Walsh, Catherine E. Shoichet

(CNN) -- Sebastien Bellin no está seguro cómo sobrevivió.

"Todos indica que no lo habría logrado. Todo, desde la cantidad de sangre que perdí hasta las piernas", dijo.

Bellin, quien habló con CNN desde el hospital de Bruselas dónde se está recuperando, narra los desgarradores momentos después de las explosiones que sacudieron el aeropuerto en la capital belga la semana pasada.

Justo después de escuchar las optimistas palabras de un agente de la aerolínea que le decía que tuviera un buen viaje, Bellin dice que escuchó un sonido mucho más desgarrador: una explosión de bomba cerca.

Bellin es exjugador de baloncesto de una universidad estadounidense y del equipo nacional belga. Una foto donde aparece acostado sobre un charco de sangre en el piso del aeropuerto circuló ampliamente en línea después del ataque.

Cuando ocurrió la explosión, él empezó a correr pero se dio cuenta que sus piernas rápidamente cedieron.

publicidad

"Lo primero que recuerdo haber visto... había perdido parte de mi cadera", dijo Bellin. "Ya sabes, parece como si te hubieras perforado con algo".

Un extraño lo ayudó a salvarse, apoyando sus piernas en una maleta para reducir la pérdida de sangre antes que llegaran los paramédicos.

Él gritó de dolor cuándo un hombre lo empujó para llevarlo a un lugar seguro.

"Mi pierna no respondía", dijo Bellin. "Tuve que agacharme. Mientras él jalaba mi mano, yo sostenía mi pierna".

Gran efusión de apoyo

Horas después del otro lado del Atlántico, su esposa, Sara, encendió su teléfono y se enteró del horror por mensajes de amigos.

Se dio cuenta que su esposo no le había enviado mensajes en horas.

"Y vi que otra amiga me escribió algo misterioso como, 'estamos aquí por si nos necesitas. Te tendremos presente'. Me pregunté, '¿por qué me está escribiendo eso? ¿Qué significa eso?' ".

La gente que conocía a su esposo estaba ofreciendo su ayuda.

'¿Por qué lo logré? '

Le esperan meses en una silla de ruedas a este exatleta... una difícil recuperación incluso para poder caminar de nuevo. Sin embargo, está rodeado de amor.

Fotos familiares, dibujos y deseos para que se recupere pronto de parte de sus hijos cubren las paredes de su cuarto de hospital.

Su hija más pequeña, dice Bellin con una sonrisa, quería estar segura que sus "cortaditas estaban cubiertas con curitas".

Bellin dice que ha estado sopesando mayores interrogantes.

"Lo primero era sobrevivir. Y después de lograr sobrevivir, debía conservar la pierna. Luego, de acuerdo... creo que si estás vivo y, ya sabes, no conservas la pierna, entonces al menos conserva una de ellas", dijo.

Existe una interrogante que está tratando de responder: "¿por qué logré sobrevivir?"

En los ataques con bomba coordinados en el aeropuerto de Bruselas y en la estación del metro, funcionarios dicen que 35 personas fueron asesinadas.

"No te sientes mal. Me siento orgulloso de haberlo superado", dijo. "Pero, ¿por qué lo logré y otros no pudieron hacerlo?".