arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

California será 'pionero' en subir el salario a 15 dólares por hora

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- California podría convertirse en el primer estado en aprobar un salario de 15 dólares.

Los legisladores, el gobernador Jerry Brown y los sindicatos llegaron a un acuerdo este fin de semana para elevar el sueldo de 10 dólares a 15 dólares por hora en 2022, según anunciaron este lunes.

 

Bajo las condiciones del trato, los incrementos escalonados empezarán el primero de enero de 2017 cuando el salario será de 10.50 dólares por hora; luego vendrá otro aumento de 50 centavos en 2018 y posteriormente aumentos de 1 dólar por año en los tres siguientes años.

El proyecto de ley incluye "flexibilidad en caso de que haya una recesión o una caída en el presupuesto", afirmó el gobernador Brown en una rueda de prensa este lunes.

Los aumentos futuros estarán relacionados con la inflación. Los negocios de 25 o menos empleados tendrán un año extra para cumplir con cada incremento.

publicidad

Como parte del trato, las compañías también le deben dar a sus trabajadores tres días de incapacidad paga por año.