arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Coches bomba de ISIS en Iraq dejan 14 muertos y 17 heridos

Por CNN

(CNN) -- Catorce personas murieron en la explosión de al menos tres coches detonados por atacantes suicidas en el norte de Iraq.

En Makhmour, seis policías kurdos murieron y otras seis personas resultaron heridas por la explosión de  un coche bomba frente al edificio de la alcaldía, según funcionarios de la policía kurda.

En Baqrt, ocho combatientes peshmerga murieron y otras 11 personas quedaron heridas en otro coche-bomba en un campo peshmerga, dijeron fuentes de seguridad a CNN.

ISIS se atribuyó responsabilidad de los ataques, aunque dijo que hubo un total de 5 coches bombas (y no tres, como se lo reportaron a CNN las autoridades), según un comunicado publicado por seguidores del grupo terrorista en redes sociales.

Los peshmerga son fuerzas armadas kurdas que han sido desplegados en Makhmour y Baqrt para reforzar a las tropas que luchan contra ISIS, explicaron a CNN funcionarios de seguridad del país.