arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Estados Unidos usa "por error" imágenes de Islandia en un video turístico

Por Barry Neild

(CNN) -- Dado que carece totalmente de glaciares permanentes, impronunciables volcanes y locaciones de "Juego de tronos", es muy difícil confundir a Rhode Island con Islandia.

Por esa razón muchos se sorprendieron al ver una toma de la nación nórdica en un video turístico en el que promocionan a Rhode Island.

El video, el cual fue publicado en un sitio web oficial y en las redes sociales, era parte de una campaña que al parecer costó 5 millones de dólares y que fue creada en torno a un nuevo logo del estado y eslogan "más fresco y cálido" (o "kaelir og hlyrra", como lo dirían en Reikiavik, capital de Islandia).

La pieza publicitaria fue rápidamente retirada cuando las autoridades —avergonzadas— fueron alertadas de que una escena del video fue grabada en la capital de Islandia.

Sin embargo, no fue antes de que la gobernadora, Gina Raimondo, la compartiera en su cuenta de Twitter.

publicidad

El video de 110 segundos apenas empezaba a ensalzar las virtudes de Rhode Island —con una toma del faro de Conimicut y la capital estatal Union Station de Providence— cuando repentinamente muestra una imagen de Reikiavik.

'Un error accidental'

"Imagina un lugar que se siente como en casa, pero tiene una suficiente singularidad que nunca te aburres", dice un narrador, al mismo tiempo que un patinador pasa rodando en lo que parece ser la sala de conciertos Harpa de Reikiavik.

La Corporación de Comercio de Rhode Island, el cual encargó el video, describió el interludio de Islandia como un "error accidental".

"Cuando la Corporación de Comercio unificó esta presentación de video, se le dio instrucciones explícitas a la firma local que ayudó con la edición de que utilizara únicamente secuencias de imágenes de Rhode Island", según Betsy Wall, directora de la oficina de marketing de la empresa, le dijo al Providence Journal. "Se cometió un error".

La agencia de publicidad local IndieWhip fue la responsable del video; la firma se disculpó por el error y se comprometió a solucionarlo sin aumentar su cuota de producción de 20.000 dólares, informó el diario.

"La secuencia de imágenes en cuestión es de un patinador de Rhode Island, filmado por un patinador de Rhode Island", dijo la agencia de publicidad en la declaración reportada por el diario.