arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Matan a tiros al león Mohawk en Kenya tras atacar a un hombre

Por Faith Karimi

(CNN) -- Guardas de Kenya mataron a un león que atacó a un hombre después de escaparse de un parque de la capital de Nairobi.

El hombre, que fue hospitalizado con heridas profundas y contusiones, era uno de los cientos de espectadores que rodearon al animal.

La muerte de Mohawk, un majestuoso león de 13 años de edad, llamado así por la forma de su melena negra, provocó una protesta entre los kenyanos.

Ciudadanos utilizan el hashtag #JusticeforMohawk para cuestionar a las autoridades por no tranquilizar al animal en lugar de matarlo.

"Último recurso"

Paul Udoto, portavoz de Kenya Wildlife Service, dijo que el león se escapó del Parque Nacional de Nairobi el miércoles y terminó en la ciudad Isinya, a unos 20 kilómetros de distancia.

publicidad

Equipos veterinarios se dirigieron a Isinya después de que se enteraron del paradero de Mohawk.

Sin embargo, el ruido y la conmoción de los transeúntes agitaron al animal, lo que lo llevó a atacar al hombre. Con el fin de salvar vidas, los guardas le dispararon antes de que llegaran los veterinarios con los tranquilizantes, dijo Udoto.

"Esta acción fue tomada como último recurso después de una escalada de la situación y la preocupación por la seguridad pública", dijo el Kenya Wildlife Service.