arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Susan Sarandon: Trump tiene mayor probabilidad de causar una 'revolución' que Clinton

Por Tal Kopan

(CNN) -- Susan Sarandon, fiel seguidora de Bernie Sanders, dice que existe mayor probabilidad de que Donald Trump dé lugar a una "revolución" que Hillary Clinton.

La actriz le dijo a Chris Hayes de MSNBC el lunes que no creía que pudiera votar por Clinton en un hipotético encuentro entre los dos principales candidatos del partido.

"Creo que Bernie probablemente animará a la gente (a apoyar a Clinton) porque él no tiene ningún ego en este asunto. Pero creo que una gran cantidad de personas dirán: 'Lo siento, simplemente no puedo hacer eso'", dijo Sarandon en relación a votar por Clinton en las elecciones generales. "No lo sé. Veremos qué pasa".

Hayes, con incredulidad, le preguntó a Sarandon si eso significaba que votaría por Trump.

"Algunas personas sienten que Donald Trump dará lugar a una revolución de inmediato, si logra ganar. Entonces, ya sabes, las cosas realmente estallarían", dijo Sarandon, en referencia a la "revolución" política de la que Sanders habla en su campaña.

Hayes aclaró que Sarandon se refería al concepto marxista de la revolución, en la que Trump crearía tal división en Estados Unidos que la agitación se traduciría en un cambio dramático.

publicidad

Cuando se le preguntó si eso era peligroso, Sarandon puso por los suelos el tono de Clinton al decir que ella es pragmática y que la situación actual del país es insostenible.

"Si crees que es pragmático reforzar el statu quo en este momento, entonces no estás en contacto con el statu quo", dijo Sarandon. "El statu quo no está funcionando... creo que es peligroso pensar que podemos seguir de la forma en que lo hemos estado haciendo".

Sarandon posteriormente aclaró en Twitter que ella no estaba diciendo que alguna vez votaría por Trump.

"LOL, que alguna vez votaría por Trump", tuiteó ella el martes por la noche con un enlace a una historia que parecía caracterizar sus comentarios de esa manera.

El martes por la noche, Sanders le dijo a Erin Burnett de CNN en OutFront que Trump ha estado alentando a la violencia con su campaña. Asintió con la cabeza en relación a los cargos de agresión presentados contra el jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

"Veremos que sucede en el proceso legal. Ha sido acusado y no encuentras a la gente hasta que pasas por un proceso. Pero mi director de campaña no agrede a las mujeres periodistas, permítanme decir eso", dijo Sanders.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Sarandon —una fiel seguidora de la campaña de Sanders que lo ha presentado en los eventos— el principal asesor de Sanders, Tad Devine, dijo que aunque la actriz "tenía todo el derecho" a dar su opinión, él aún votaría por Clinton si ella derrota a Sanders.

"¿En lo personal? Sí, por supuesto que lo haría", le dijo Devine a Pamela Brown de CNN el martes. "Y escucha, Bernie Sanders... es alguien que respeta y admira a Hillary Clinton, su servicio y su dirección, y las diferencias entre ellos dos se atenuaron en comparación con las diferencias entre los republicanos".

Tom LoBianco de CNN contribuyó con este reporte.