arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Encuentran a una madre que desapareció en 1974

Por CNN

(CNN) -- Este era un misterio que desde hace más de 40 años había atormentado a la pequeña población de Laurel, Indiana: la desaparición de Lula Gillespie Miller. Por años los habitantes del lugar se preguntaron qué le había pasado, pues la madre desapareció sin dejar rastro cuando tenía 28 años, en 1974.

"El día en que desapareció estuvo aquí afuera de la tienda", recuerda Milred Gabbard, una habitante de Laurel que en ese entonces atendía la tienda del pueblo. "Fue la última vez que alguien la vio".

Hasta ahora.

Una de sus hijas, quien era apenas una recién nacida cuando la mujer desapareció, empezó una desesperada cruzada para encontrar a su madre, según reporta la afiliada de CNN, WCPO.

Su búsqueda incluyó convencer a la policía local exhumar un cuerpo de una mujer no identificada para ver si se trataba de su madre.

Desafortunadamente no era Gillespie Miller, pero el caso despertó el interés del policía Scott Jarvis, quien siguió buscando a la mujer. Y la encontró.

publicidad

Ahora vive bajo otro nombre en Texas. No se considera un delito haber escapado, por lo que la policía no revelará su nueva identidad para respetar su privacidad. Sin embargo la mujer sí aceptó darle sus datos de contacto a las autoridades para poder reencontrarse con la hija de dejó hace más de 40 años.