arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Dos muertos deja choque de tren de Amtrak con una retroexcavadora en EE.UU.

Por Holly Yan

(CNN) -- Un tren de pasajeros de Amtrak chocó contra una retroexcavadora en la mañana del domingo al sur de Filadelfia causando la muerte de dos trabajadores de construcción del servicio ferroviario y dejando 35 heridos, dijeron las autoridades.

El tren llevaba alrededor de 341 pasajeros y siete tripulantes en camino a de Nueva York a Savannah, Georgia, dijo la compañía en un comunicado.

El choque causó que la locomotora frontal del tren se descarrilara.

Quedan importantes preguntas sin resolver: ¿Por qué el tren siguió su ruta si había trabajadores en las vías? ¿Por qué los obreros no se movieron si el tren se aproximaba hacia ellos?

Aún no es claro por qué la retroexcavadora estaba en la vía férrea cerca de Chester, Pensilvania, al sur de Filadelfia.

Los dos cadáveres fueron encontrados cerca de la retroexcavadora, dijo Ruth Miller, de la agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania.

publicidad

Los fallecidos no eran pasajeros del tren, dijo Travis Thomas, comisionado del Departamento de Bomberos de Chester.

Treinta y cinco personas resultaron heridas, dijo Thomas.

Investigadores de la Administración Federal de Ferrocarriles, una agencia del Departamento de Transporte, llegaron al lugar.

Amtrak anunció que suspendía el servicio entre Nueva York y Filadelfia.

El descarrilamiento se produce menos de un mes después de que un tren Amtrak se descarrilara en Kansas en ruta de Chicago a Los Ángeles, dejando 32 heridos.

Cinco de los vagones de pasajeros se salieron de los rieles en el condado Grey. Amtrak dijo que trabajaba con BNSF Railway, operador de las vías férreas en donde fue el descarrilamiento, para determinar las causas del accidente.

Con información de Sara Ganim, David Shortell y Mariano Castillo