arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Niños forman una flecha para ayudar a la policía en una persecución

Por Tiffany Ap

(CNN) -- Para un grupo de niños de un pequeño poblado en las afueras Londres, una tarde destinada a encontrar huevos de pascua de repente se convirtió a una vertiginosa persecución de ladrones.

Los niños y sus familias se habían reunido el Viernes Santo para la actividad en un campo en Capel, en Surrey.

Pero hubo una intrusión en un edificio cercano y un helicóptero de la policía que perseguía a los ladrones quedó justo encima de ellos, dijo la policía de Surrey.

Con helicóptero volando encima y dos hombres corriendo a lo largo del campo, los niños se dieron cuenta que estaban siendo testigos de una persecución policial. Los niños se tiraron al suelo y se formaron creando una flecha, señalándole a las autoridades el camino correcto.

"Los niños rápidamente formaron una flecha en el suelo en medio de un campo arado para guiar al helicóptero en dirección a los fugitivos", dijo un comunicado de la policía. "El equipo en el helicóptero le comunicaron esa información a los agentes en tierra y poco tiempo después los hombres fueron arrestados".

El sargento Paul Sochon del Servicio Aéreo de la Policía Nacional with the National Police Air Service lo comparó con una "aventura de Enid Blyton", en referencia al autor británico de la popular serie de detectives infantiles Secret Seven.

"Estoy seguro que lo último que el grupo de los residentes de Capel esperaba cuando salieron en la tarde del viernes era abandonar la búsqueda de huevos de pascua para ayudarnos en una persecución policial pero la iniciativa que demostraron fue invaluable", dijo Sochon.

Dos hombres, de 28 7 27 años, fueron arrestados bajo sospecha de robo. Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el 13 de mayo en tanto continúa la investigación.