arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump sobre el retuit a la foto de Heidi Cruz: "Sí, fue un error"

Por Eugene Scott

(CNN) -- El sábado, Donald Trump reconoció ante el New York Times que retuitear una foto poco halagadora de Heidi Cruz fue un error y que no lo volvería a hacer si se le presenta la oportunidad.

"Sí, fue un error" le dijo a la columnista Maureen Dowd. "Si lo tuviera que hacer de nuevo, no la habría enviado".

Dowd preguntó sobre un incidente que ocurrió el mes pasado en el que Trump retuiteó una foto de Cruz, la esposa del senador por Texas, Ted Cruz, en medio de una confrontación causada por una foto en la que aparecía desnuda la esposa de Trump, Melania, que fue difundida por un súper PAC anti-Trump.

Fue un momento de arrepentimiento poco común por parte de Trump, quien dijo previamente que jamás le había pedido perdón a Dios y quien el martes le comentó a Anderson Cooper de CNN que una de las disculpas más recientes que recuerda fue a su madre hace muchos años por haber usado lenguaje obsceno.

publicidad

La entrevista hecha por The Times también fue publicada una semana después de que el líder republicano acaparara titulares por sus comentarios sobre el aborto y por la detención de su jefe de campaña debido a un incidente con una reportera.

Cuando se le preguntó a Trump si alguna vez tuvo una relación con una mujer que se sometió al aborto, se rehusó a responder.

"Una pregunta muy interesante", dijo. "Entonces, ¿cuál es tu próxima pregunta?"

Trump insistió en que sus polémicos comentarios a Chris Matthews, presentador de MSNBC —en los que dijo que debería existir "algún tipo de castigo" para las mujeres que abortan ilegalmente— fueron en respuesta a una pregunta hipotética.

"Esta no era la vida real", dijo. "Se trataba de una pregunta hipotética, así que pensé en ella en términos hipotéticos.  Así que, de allí surgió la respuesta, de lo hipotético".

En cuanto al incidente de Lewandowski, Trump respondió afirmativamente cuando se le preguntó si no habría sido mejor que su jefe de campaña hubiera llamado a Fields para disculparse por el incidente.

"Tienes razón, pero hasta donde sé no habría importado", dijo.