arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Exfutbolista de EE.UU: "Conducir bajo el efecto de sustancias tóxicas fue un horrible error"

Por Sheena Jones

(CNN) -- La excapitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Abby Wambach, fue arrestada este domingo por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas en Portland, Oregon. Ella describió el hecho como un “horrible error”.

Wambach, de 35 años, fue arrestada por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas luego de salir de una cena en casa de sus amigos. Los hechos ocurrieron a eso de las 2 a.m, según informó la prisión del condado de Multnomah en Portland.

La deportista fue liberada bajo su propia responsabilidad.

Luego del incidente, Wambach ofreció disculpas a través de su página de Facebook.

“Todos aquellos que me conocen saben que siempre he exigido excelencia de mi parte”, escribió en la red social. “Tomo la responsabilidad total de mis acciones. Fue mi culpa. Prometo que haré todo lo posible para asegurarme de que mi horrible error nunca se repita”.

publicidad

Wambach, que se retiró el año pasado luego de ganar el campeonato mundial de fútbol frente a Japón, es una reconocida deportista. Ganó dos medallas olímpicas, fue nombrada jugadora del año de la FIFA en 2012, es la jugadora que más goles internacionales ha anotado en la historia del fútbol con un récord de 183 tantos y ganó siete veces el título de futbolista del año en Estados Unidos.

El junio de 2015 llamó la atención de las cámaras al ganar el título mundial de la FIFA y darle un apasionado beso a su esposa Sarah Huffman al celebrar el título.