arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Mexicano pone bandera de su país en lo alto de una Torre Trump en Canadá

Por CNN Español

(CNN Español) -- Diego Saul Reyna puso una bandera de México en el último piso de la Torre Trump en Vancouver Canadá y se tomó una foto que publicó en su página de Facebook. Dos días después la imagen le ha dado la vuelta al mundo. ¿Por qué? Reyna, un mexicano de Chiapas que el pasado noviembre recibió la ciudadanía canadiense, quiso enviarle un mensaje a Donald Trump con su acto que ya ha llamado la atención de cientos de miles de personas.

"¿Por qué puse una bandera mexicana en el techo de la Torre Trump en Vancouver? Porque desde cuando se vertió el concreto, los acabados, la instalación de drywall, madera y todo en general, los mexicanos estuvieron aquí construyéndola, haciendo un buen trabajo, los comentarios que Trump ha hecho de nosotros no nos detuvieron de hacer el trabajo de buena calidad que siempre hemos hecho, tanto en nuestro país como cuando emigramos a Estados Unidos o Canadá", escribió el hombre junto a la foto en la que posa frente a la bandera vistiendo un overol y un casco.

Reyna quiere que este mensaje llegue a Trump, quien al principio de su campaña hizo una serie de polémicos comentarios contra los inmigrantes y en particular contra los mexicanos.

“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”, dijo Trump en ese entonces, y a través de su campaña ha reiterado su intención de construir un muro en la frontera y que México pague por él.

"Señor Trump, hicimos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de la mejor calidad y nosotros fuimos una parte crucial de ella, no sólo mexicanos, sino todos los inmigrantes, como lo fueron sus ancestros, usted no es nativo americano, los insultos que ha dicho sobre nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo, mientras trabajamos en su torre los mexicanos no nos robamos nada ni violamos a nadie, sólo hicimos nuestro mejor trabajo, por nosotros, por nuestras familias y los futuros habitantes de este edificio", añade Reyna.

La publicación ha sido compartida más de 3.200 veces.

publicidad