arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

¿Por qué todavía es éste el mayor problema de la moda?

Por Fiona Sinclair Scott, Angelica Pursley

(CNN) – Se puede decir que la falta de diversidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria de la moda.

La modelo británica Leomie Anderson es más franca sobre el asunto que la mayoría.

A principios de este año, durante la Semana de la Moda de Nueva York, Anderson acudió a Twitter para expresar su indignación sobre el tema cuando se topó con un maquillador artístico mal preparado que no fue capaz de trabajar con su tono de piel.

"¿Cuál es la razón por la cual los maquilladores negros están ocupados con las chicas rubias blancas haciendo maravillas con su maquillaje y yo tengo que proveer mi propia base de maquillaje?", tuiteó.

De ninguna manera, Leomie es la primera en dar su opinión sobre el asunto.

Más recientemente, Naomie Campbell, quien creó la iniciativa Balance Diversity con la activista Bethan Hardisson y la exsupermodelo Iman, hizo eco de las preocupaciones de Leomie en una entrevista con la revista Teen Vogue: "Cuando era más joven, me encontré con este mismo problema cuando estaba entre bastidores en los espectáculos y habían estilistas que no tenían ninguna experiencia de trabajo con modelos negras".

Leomie modeló para Victoria Secret por primera vez el año pasado.

Leomie modeló para Victoria Secret por primera vez el año pasado.

En el primer episodio de la serie 'Soapbox' de la versión en inglés de CNN Estilo –donde las figuras creativas clave y de la industria hablan apasionadamente sobre un tema de su elección– Leomie amplía sus comentarios anteriores.

"Cuando las modelos negras dicen las cosas en voz alta siento como si lo primero que las personas dijeran es: '¡oh!, ella es temible, ¡oh! es una diva'. No tiene nada que ver con que yo sea una diva, se trata simplemente de que quiero sentirme tan cómoda como una modelo blanca cuando salgo a la pasarela".

Con un contrato con Premier Model Management en Londres, Leomi vez llamó por primera vez la atención del público en 2011 a través de 'The Model Agency', una serie de documentales de la cadena británica Channel 4.

Leomie ha modelado para diseñadores de la talla de Jeremy Scott, Ashish y Kanye West, e hizo su debut con Victoria Secret el año pasado.

Además de su exitosa carrera como modelo lanzó su propio blog en 2012, el cual a menudo describe sus experiencias en la industria.