arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Suspenden a azafata por activar toboganes de emergencia

Por Dana Ford

(CNN) -- Una asistente de vuelo de United Airlines fue apartada de sus funciones después de activar “a propósito” los toboganes de emergencia del avión, según un portavoz de la compañía.

El presunto incumplimiento del protocolo aéreo ocurrió este lunes luego de que el vuelo 1246 de United Airlines aterrizara en el Aeropuerto George Bush de Houston y se detuviera en la puerta de embarque.

En el vuelo, procedente de Sacramento, California, había 159 pasajeros y seis tripulantes, según Charlie Hobart, un portavoz de la aerolínea que no identificó a la asistente de vuelo.

No hubo heridos durante el incidente, que recordó un episodio similar mucho más famoso ocurrido en 2010 en el que Steven Slaterun, asistente de vuelo de JetBlue, prorrumpió en insultos antes de tomar una cerveza y tirarse por la rampa del avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.