arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Instagram desactivó una cuenta por foto de pastel que confundió con un desnudo

Por CNN Español

(CNN Español) -- La disputa entre los usuarios e Instagram por la censura a las fotos en que se ven desnudos ha llegado a un nuevo nivel. Esta vez no fue una celebridad como Kim Kardashian o Chelsea Handler, sino una mujer común y corriente.... y un pastel.

Según denunció Fiona Moseley, la cuenta de su madre Susan fue suspendida después de que subiera una imagen que al parecer el algoritmo que detecta desnudos de mujeres confundió con un seno, y la censuró.

Pero no era un cuerpo desnudo ni mucho menos, sino un pastel tradicional británico, llamado Easter Simnel.

Susan apeló la censura y acto seguido Instagram le envió una carta notificándole que había violado las normas de la red por "contenido sexualmente sugestivo o con desnudos".

publicidad

Fiona publicó la imagen en Twitter e Instagram haciéndole saber a la red que no era un seno, sino un pastel.

Las imágenes de la hija ganaron tanta notoriedad que Instagram reactivó la cuenta un par de días después. Instagram envió un comunicado a varios medios, como el Daily Mail y Mashable, reconociendo el error y pidiendo perdón a Moseley.