arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Macri: “Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar”

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras aparecer vinculado en los papeles de Panamá, el presidente de argentina Mauricio Macri es blanco de una investigación judicial.

Con base en una denuncia presentada por un legislador opositor, un fiscal federal ordenó abrir una causa contra el mandatario para determinar si el mandatario omitió con malicia incluir en su declaración de impuestos dos sociedades en paraísos fiscales que aparecen en los documentos filtrados.

El fiscal federal Federico Delgado decidió abrir un expediente judicial para investigar la responsabilidad de Macri por una posible "omisión de datos en su declaración jurada" a raíz de su participación en una empresa constituida en las Bahamas, de cuya existencia se ha sabido a través de los denominados papeles de Panamá.

“Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar”, dijo el presidente en un pronunciamiento. "Tenemos que terminar con la corrupción", dijo.

El fiscal también quiere saber si la existencia de esas sociedades violó la ley.

El gobierno argentino subrayó que la creación de la firma que se menciona en Los papeles de Panamá y que habla del presidente Mauricio Macri como director de la misma es una operación completamente legal. Las autoridades han explicado que la sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión planeada en Brasil y que fue una sociedad que pertenece al padre del presidente, Franco Macri, sociedad que habría sido legalmente declarada ante las autoridades competentes.

publicidad

| MÁS: Papeles de Panamá, una "tormenta" para Macri y Messi |