arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Científicos investigan medicamento que podría ser usado para prevenir la pedofilia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un grupo de científicos de Suecia quiere investigar un medicamento que es usualmente empleado en el tratamiento de cáncer de próstata, y que según creen podría hacer parte un tratamiento contra la pedofilia.

Para hacer realidad el tratamiento, los investigadores están pidiendo fondos para iniciar su ensayo médico.

"Queremos reducir el número de abusos sexuales a menores. Para lograr esto estamos explorando una estrategia plausible para establecer un tratamiento preventivo, efectivo y de riesgo reducido para hombres con desorden de pedofilia", dice el grupo en una página que abrieron para recibir la donaciones de las personas.

Según los científicos, el ensayo probará la efectividad de la droga degarelix, que dicen que puede ser efectiva reduciendo los factores de riesgo en los hombres con desorden de pedofilia.

Es inyectable y su efecto puede durar hasta por 4 meses. Para empezar las pruebas necesitan 38.000 libras (53.000 dólares), esta cantidad cubrirá los gastos de la primera parte de la investigación, según afirman, que probará el medicamento pacientes.

La pedofilia se define como la atracción hacia niños es una parafilia que los médicos suelen tratar con psicoterapia e intervenciones sociales.

publicidad

Sin embargo los científicos suecos creen que la droga podrá ayudar a reducir ciertos factores de riesgo que llevan a los pacientes a cometer abusos.