arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Autoridades allanan sede de Mossack Fonseca en Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú (Sunat) allanó el estudio de abogados Mossack Fonseca en Lima, según reportó la Agencia Estatal de noticias de Perú.

La firma de abogados está en el centro del escándalo conocido como los Papeles de Panamá, más de 11 millones de documentos que afirman que políticos, celebridades y personalidades mundiales presuntamente utilizaron compañías offshore y cuentas secretas para ocultar miles de millones de dólares.

La Sunat dijo que intenta determina si las empresas “offshore creadas a través de Mossack Fonseca, sirvieron para cometer ilícitos como la evasión de impuestos y defraudación" en Perú.

Un equipo de 20 funcionarios participó en la operación que contó con el apoyo de la Fiscalía y la Policía nacional.

Se incautaron documentos e información contable y se realizará "una investigación exhaustiva de la misma y verificar también las posibles conexiones que tendría con el caso "Panama Papers" y contribuyentes peruanos", dijo la Agencia Estatal de noticias de Perú.

publicidad