arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Oficial de inteligencia norcoreano deserta hacia Corea del Sur

Por K.J. Kwon, Tim Hume

(CNN) -- Un alto oficial de inteligencia del ejército de Corea del Norte desertó hacia Corea del Sur, dijeron las autoridades surcoreanas este lunes.

El desertor es un coronel de alto nivel de la Oficina General de Reconocimiento de Corea del Norte, encargada de las operaciones de espionaje a Corea del Sur, según el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-Gyun y el portavoz del Ministerio de Unificación Jeong Joon-ji.

Al hablar en conferencias de prensa separadas, los portavoces confirmaron que los informes de la agencia de noticias semioficial Yonhap sobre la deserción eran correctos, pero dijeron que no podían dar más detalles.

La Oficina General de Reconocimiento de Corea del Norte es un cuerpo poderoso, responsable del manejo de operaciones clandestinas, incluyendo espionaje contra países extranjeros y operaciones de ciberguerra.