arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Felipe VI celebrará nuevas consultas con los líderes políticos para la investidura en España

Por CNN Español

(CNN Español) -- El rey Felipe VI celebrará nuevas consultas políticas los días 25 y 26 de abril para comprobar si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno o procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de elecciones generales, informó la agencia Efe, citando un comunicado de la Casa del Rey.

En un comunicado, la Casa del Rey explica que el presidente del Congreso, Patxi López, hará llegar a Felipe VI el próximo 21 de abril la relación de representantes designados por los grupos políticos parlamentarios que acudirán a reunirse con el monarca.

Han pasado más de tres meses y medio desde las elecciones -celebradas el pasado 20 de diciembre- y los líderes políticos siguen sin poder llegar a un acuerdo para formar gobierno.

Recientemente, el Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez rompió las negociaciones con Podemos -uno de los nuevos partidos en el espectro político español, liderado por Pablo Iglesias- para tratar de formar un gobierno apoyado también por el partido de corte liberal Ciudadanos.

Ese intento de negociación se produjo semanas después de que Sánchez fracasara en la primera y segunda votación de investidura, algo inédito en España.

Si no se alcanza un acuerdo antes del 2 de mayo, automáticamente se tendrán que convocar unos nuevos comicios, previsiblemente para el 26 de junio.

publicidad