arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Indignación y tristeza en México por video de jóvenes que queman vivo a un perro

Por CNN Español

(CNN Español)-- Un video que muestra la crueldad de jóvenes mexicanos que incendian a un perro con vida ha causado indignación en las redes sociales que piden se haga justicia y se busque a los responsables.

El video ya tiene más de 98.000 reproducciones y supuestamente fue grabado en la comunidad de Santa Matilde, municipio de Santo Domingo en San Luis Potosí, según la Fiscalía.

En las imágenes se observa cómo los adolescentes se ríen mientras el animal en llamas se retuerce. Incluso corren para no ser alcanzados por el perro que continúa moviéndose un buen rato.

El productor y comediante Eugenio Derbez pidió a las autoridades y al gobernador de San Luis de Potosí exigir el cumplimiento de la ley:

El gobernador Juan Manuel Carreras contestó a Derbez que se está investigando el hecho:

Los usuarios se sumaron a la petición del comediante mexicano:

Según las autoridades los responsables serán identificados y llevados ante las autoridades.

México tiene leyes contra el maltrato animal en estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como el Distrito Federal, pero no en San Luis de Potosí.

Sin embargo, en ninguno de los estados esta conducta es considerada un delito grave.

Debido a las fuertes imágenes CNN en Español no publica el video.