arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Kanye West: Interrumpir a Taylor Swift fue "el principio del final de mi vida"

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Kayne West no deja ir la polémica por su canción "Famous."

El rapero fue criticado por la letra "I feel like me and Taylor might still have sex/Why? I made that b**ch famous (Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo/ ¿Por qué? Yo volví famosa a esa p***). Y en su primer concierto desde el lanzamiento del álbum con esa canción, defendió su famosa interrupción a Swift en los MTV Video Music Awards de 2009.

Presentándose en Manila, Filipinas el domingo, West le dijo a la audiencia que "Famous" le ayudó a que terminara su bloqueo a la hora de escribir "porque es algo que quería decir mucho y que me habían dicho que no podía decir".

(Advertencia: el video contiene lenguaje ofensivo)

"Esa noche cuando subí al escenario fue el principio del final de mi vida", dijo West del incidente en los VMA, en el que interrumpió a Sift en su discurso de aceptación del premio, para anunciar: "Te dejaré terminar, ¡pero Beyoncé tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos!".

El incidente provocó que Lady Gaga cancelara una gira conjunta, según el rapero, cuando según él solo dijo "lo que todos estaban pensando".

publicidad

"Y tuve que luchar cada día por el resto de mi vida en todo el mundo en contra mía por decir en voz alta lo que todos pensaban", dijo West. "Pero ese es el trabajo del artista, de un verdadero artista: no ser controlado por sus finanzas, no ser controlado por la percepción, sino solo ser controlado por su verdad".

Mientras los fans coreaban "Yeezy, Yeezy", West pidió cantar de nuevo "Famous".