arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Remontada real: Cristiano Ronaldo pone al Madrid en semifinal de Champions

Por CNN Español

(CNN Español) -- Bastaba con que se inspirara Cristiano Ronaldo, el estandarte de un Real Madrid de altibajos con la batuta de Zinedine Zidane, para que el equipo 'merengue' volviera a ser potencia frente a una 'cenicienta' que lo había sorprendido dormido en la ida de cuartos de final de la Champions League.

MIRA: El gol de los 20 ángulos

El Real Madrid se desquitó del Wolfsburgo después de la insospechada derrota 2-0 en Alemania. El quinto triplete de Ronaldo en Champions salvó al conjunto blanco y lo puso por sexta vez consecutiva en semifinales.

El portugués marcó doblete en dos minutos: el primero a los 16 minutos tras asistencia de Carvajal y el segundo a los 17 de cabeza en tiro de esquina.

El tercero lo marcó de tiro libre a los 77.

Karim Benzema, aunque no marcó, tuvo también un gran partido. También se destacaron Marcelo y Carvajal.

El colombiano James Rodríguez fue suplente.

El Madrid y el Barcelona son los únicos equipos que han jugado las semifinales de Copas de Europa por seis años consecutivos.

Cristiano Ronaldo igualó a Messi como el futbolista con más hat-tricks en la historia de la Champions League: cinco.

Hoy Ronaldo sumó 360 goles con el Real Madrid, en 342 partidos.

En el otro encuentro, el Manchester City ganó 1-0 al PSG con gol de De Bruyne y llegó a semifinales por primera vez.