arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

El asistente virtual de Google te ayudará a cumplir tus metas

Por Hope King

(CNNMoney) -- Ya no hay excusas. Google añadirá un asistente virtual a Google Calendar para ayudarte a cumplir tus metas.

La empresa introdujo una nueva característica a sus apps móviles que te ayudará con tu agenda personal.

La característica “Metas” te preguntará qué quieres lograr, que tan frecuente quieres trabajar en esa meta y en qué horario prefieres trabajar en esa meta. Luego revisa tu calendario para agendar el tiempo, reagendando tu meta si añades un evento en conflicto o decides no ir a una práctica o sesión de gimnasio.

“Los calendarios te ayudan a lograr lo mejor con tu tiempo, no sólo son herramientas para dar seguimiento a tus eventos”, dijo el gerente de productos de Google Jyoti Ramnath en una publicación en el blog oficial de la empresa.

Ramnath también dijo que la herramienta mejorará con el uso porque aprenderá de cuando completes, cambies o pospongas tus metas.

publicidad

Para empezar con ella sólo es necesario descargar la aplicación de 'metas' en cualquier dispositivo iOS o Android.

Todas las grandes empresas de tecnología están compitiendo para crear el mejor servicio de asistente personal. Apple tiene a Siri, Microsoft a Cortana, Amazon a Alexa y Google tiene Google Now.

Entre los competidores, Google Now podría conocerte mejor ahora si es que dependes básicamente de los servicios web de Google. Ya tiene “tarjetas” predictivas que te muestran información que podrías necesitar, antes de que lo pidas.