arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Sarah Palin se burla de Bill Nye por el cambio climático

Por David Wright

(CNN) -- La exgobernadora de Alaska Sarah Palin se burló de Bill Nye el jueves, usando la premier de una película que critica a los científicos que estudian el cambio climático para cuestionar las credenciales de Nye.

"Bill Nye es tan científico como lo soy yo", dijo la candidata vicepresidencial republicana de 2008, según The Hill. "Es un actor de programas infantiles, no es un científico".

Palin, quien estaba en la premiere en Washington de la película Climate Hustle, atacó a Nye durante una diatriba contra el "alarmismo" de los activistas de cambio climático.

Los científicos que estudian el cambio climático tienen un abrumador consenso de que la Tierra se está calentando y que los humanos son los responsables, según han reseñado múltiples revistas científicas especializadas con revisión por pares.

Palin pidió a los padres enseñarles a sus niños que "hagan preguntas y no solo creer en lo que 'Bill Nye the Science Guy' intenta decirles" sobre el cambio climático.

En Climate Hustle se muestra un clip de una entrevista con Nye en que parece defender que se investigue a los responsables "por plantear esta extrema duda... sobre el cambio climático".

publicidad

"Puedo ver que la gente está muy preocupada por esto y están buscando que hay investigaciones criminales y realizan discusiones sobre esto", dice en el clip.

Nye, quien asistió a la feria de Ciencia de la Casa Blanca esta semana, y es un vocal defensor de abordar el cambio climático, y se graduó de la Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Cornell.

Pero es probablemente más conocido por su papel en el programa educativo de TV "Bill Nye the Science Guy", que cubría una variedad de temas científicos para niños.

Con información de CNN.