Tigre escapa y causa la muerte a un cuidador en El Salvador

(CNN) -- Un tigre blanco atacó a uno de sus cuidadores en el zoológico privado Fundación Refugio Salvaje (Furesa), ubicado en Jayaque, departamento de La Libertad, a 42 kilómetros de San Salvador.
La víctima, identificada como Manuel de Jesús Carranza, sufrió rasguños en su espalda y murió en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas causadas por el animal.
Según la Policía Nacional Civil, el cuidador no respetó los protocolos para alimentar al animal y la jaula quedó abierta, por lo que "Papo" se escapó.
Los dardos fueron aplicados por especialistas de Furesa, para poder atrapar al tigre. pic.twitter.com/gvSy3QbJap
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 15, 2016
publicidad
Los trabajadores del zoológico privado, con el apoyo de la Policía, ubicaron al animal y usaron dardos para adormecerlo y devolverlo a su jaula.
Con el apoyo de autoridades policiales y de Furesa, ya fue neutralizado con dardos el tigre y es llevado a su jaula. pic.twitter.com/zFtEcFHIwR
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 15, 2016
El tigre blanco, subespecie de los tigres de Bengala, una especie en peligro de extinción. Entre las 100 especies de animales que hay en Furesa, 31 son consideradas en peligro de extinción.
El zoológico, que estará cerrado hasta el próximo martes, lamentó a través de un comunicado la muerte del cuidador.
FURESA estara cerrado por duelo hasta 19 abril y lamenta muerte de cuidador atacado por "Papo" el tigre de bengala. pic.twitter.com/KY72iOt7YJ
— Merlin Delcid (@merlincnn) April 16, 2016