arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Dolores parece una zona de guerra tras el devastador tornado que golpeó esa localidad

Por CNN Español

(CNN Español) - La destrucción es mayúscula en Dolores, la ciudad el suroeste de Uruguay que fue golpeada el viernes por un potente tornado que arrasó todo a su paso.

"El torbellino cruzó de extremo a extremo la ciudad", dijo una de sus habitantes.

Cuatro personas perdieron la vida a consecuencia del torbellino, reportaron las autoridades de ese país.

"Fue un tornado de mucha gravedad que devastó gran parte de Dolores”, informó el prosecretario de la Presidencia y director del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Ándres Roballo.

En las redes sociales se publicaron algunos videos en los que se veía un tornado y varias personas se preguntaban sobre lo que debían hacer. Incluso una voz masculina trata de establecer si en realidad se trataba de un tornado.

Dario Klein, reportero de CNN en Español, recorrió la zona este sábado y pudo constatar la magnitud de los daños.

En una entrevista telefónica, Mariela Umpiérrez, una residente de Dolores, dijo el viernes que muchas personas temían que sus casas fueran saqueadas y que hubiera robos en la zona evacuada.

Varios vehículos fueron lanzados cientos de metros por el tornado. En algunas calles se veían coches volcados, incluso un autobús fue volteado por la fuerza del viento.

El gobierno de Uruguay decretó duelo nacional para este domingo y las banderas en todas las dependencias públicas ondearán a media asta.

El presidente Tabaré Vazquez visitará la zona el domingo.

Dario Klein contribuyó en este reporte