arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Terremoto en Ecuador

Decenas de presos escapan de una cárcel en Ecuador tras el terremoto

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cien presos del centro penitenciario El Rodeo Portoviejo en Manabí, Ecuador, se fugaron debido a los daños en la infraestructura ocasionados por el terremoto de magnitud 7,8 registrado en ese país el sábado, dijo la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga.

“Cerca de 100 internos [se] fugaron. Junto a la Policia de Ecuador trabajamos en operativos de recaptura”, informó la ministra Zúñiga este domingo a través de sus redes sociales.

publicidad

Horas más tarde, la propia Zúñiga dijo que 30 personas privadas de la libertad que se habían fugado del centro de rehabilitación social fueron recapturadas y algunas de ellas regresaron voluntariamente.

Las autoridades anunciaron también que las actividades y visitas a los centros de rehabilitación social fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de los presos y sus familias.