arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Terremoto en Ecuador

Skype activa llamadas gratis a líneas fijas y móviles a Ecuador tras terremoto

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras el terremoto que dejó cientos de muertos y miles de heridos en Ecuador, Skype activó las llamadas gratuitas a líneas fijas y móviles en ese país, según informó en su blog.

“A la luz del devastador terremoto que tuvo lugar en Ecuador y el subsecuente impacto a la infraestructura de las comunicaciones locales, las llamadas domésticas e internacionales a teléfonos fijos y móviles en Ecuador serán gratis por los próximos días”, escribió la compañía en un comunicado este domingo. “Tendrá efecto inmediato”.

La compañía envió sus condolencias a todos los ecuatorianos tras el terremoto de magnitud 7,8 que ocurrió este sábado 16 de abril. La medida aplica para llamadas a líneas fijas en Cuenca, Guayaquil, Quito y móviles en general.

“Esperamos que esto ayude a que encuentres a tus seres queridos, amigos y colegas en Ecuador”, añadió la compañía.

Esta no es la primera vez que la compañía de Microsoft activa este tipo de plan de contingencia para una emergencia.

publicidad

La compañía activó este plan de emergencia de llamadas durante seis meses después del feroz terremoto en Nepal ocurrido en abril de 2015, en el que murieron más de 8.000 personas.

Skype también habilitó este servicio después de los atentados terroristas en Francia el 13 de noviembre de 2015. Dos semanas después el cobro por llamadas vía Skype fue habilitado.