arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Terremoto en Ecuador: ¿Cómo ayudar a las víctimas?

Por Amy Chillag

(CNN) — Un número indeterminado de personas aún se encuentran bajo los escombros luego del terremoto más mortal que ha sacudido a Ecuador en décadas. Hay cientos de muertos y miles de heridos.

Más de 10.000 soldados fueron desplegados y el equipo canino del ejército ayuda en las labores de rescate. El ejército ecuatoriano instaló hospitales móviles y refugios temporales para los afectados.

La Cruz Roja Ecuatoriana desplegó equipos en el terreno y está prestando ayuda en primeros auxilios así y asisten en la búsqueda de sobrevivientes.

La Unicef entregó 20.000 tabletas de purificación de agua a las áreas más afectadas por el sismo. La organización también está evaluando las necesidades de los niños en la zona.

World Vision desplegó un equipo para asistir con la distribución de ayuda y está instalando refugios temporales.

publicidad

Un equipo de Samaritan’s Purse ya se encuentra en Ecuador y están sirviendo de enlace entre iglesias y comunidades. El grupo dijo que su equipo médico y hospitales móviles estarán llegando a la nación sudamericana durante la semana.

El equipo de Impacta tu Mundo está monitoreando la situación y actualizaremos esta historia tan pronto nuevos datos estén disponibles.