arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Terremoto en Ecuador

Varios colombianos desaparecidos tras terremoto en Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que ha recibido 41 solicitudes de localización de colombianos tras el sismo de magnitud 7,8 que sacudió este sábado a Ecuador.

La Cancillería de Colombia indicó que de esas 41 personas, 26 ya han sido localizadas hasta el momento y a 12 de ellos se les ha brindado asistencia social y continúan buscando a los demás.

"El Ministerio ya tomó contacto con las familias y les informó que se encontraban bien", indicó la cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Colombia habilitó una línea de emergencia para los connacionales que requieran asistencia por este sismo.

Las autoridades no han informado de colombianos muertos debido a esta tragedia, pero indicaron que "monitoreando la situación".

El presidente Juan Manuel Santos informó que 24 expertos en rescate se trasladaron por tierra hasta Ecuador para apoyar en la búsqueda de sobrevivientes en Manta, uno de los sectores más afectados por este sismo.

El terremoto en Ecuador ha dejado hasta el momento un saldo de 233 víctimas mortales y más de 1.570 heridos. Además se registraron 400 casas destruidas y 15 escuelas afectadas en Quito. El gobierno de ese país decretó estado de emergencia nacional tras el sismo de magnitud 7,8 ocurrido el este sábado.