arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El extraño e incómodo video de Johnny Depp y Amber Heard pidiendo perdón

Por Tiffany Ap

(CNN) -- El actor Johnny Depp y su esposa Amber Heard publicaron una disculpa por no declarar apropiadamente sus dos perros Yorkshire cuando entraron a Australia el año pasado.

Heard se libró de los cargos por contrabando de perros según dictaminó una corte este lunes en la tarde. La actriz se declaró culpable de falsificación de documento, otros dos cargos de importación ilegal le fueron retirados.

En un video de disculpas publicado por el gobierno de Australia, Heard, quien se ve bastante seria, se sienta junto a Depp para declarar que están realmente arrepentidos de no haber "declarado a Pistol y Boo. Proteger a Australia es importante".

"Australia es una isla maravillosa con tesoros de plantas únicas, animales y personas", dice la actriz.

"Australia está libre de muchas pestes y enfermedades comunes en el mundo. Por eso Australia debe tener leyes de bioseguridad tan estrictas".

Depp añade: "Los australianos son únicos, cálidos y directos. Cuando faltas a una de sus leyes, te lo van a decir firmemente"

publicidad

"Declara todo cuando llegues a Australia".

Una sentencia poco severa

La corte le dio a Heard una sentencia de un mes de buen comportamiento, según reporta la afiliada de CNN 7 News Australia. Si Heard rompe el lazo, deberá pagar una multa de 1.000 dólares australianos (767 dólares estadounidenses), pero el incidente no quedará registrado.

Según 7 News, el magistrado consideró su necesidad de viajar por trabajo, y dijo que mientras la ofensa no era trivial, no cree que Heard actuara pensando que estaba por encima de la ley.

La pareja se vio en problemas en mayo de 2015 después de que funcionarios los acusaran de ingresar a sus dos Yorkshire terriers, Pistol y Boo, a Australia en un vuelo privado sin los permisos necesarios, violando así las estrictas leyes de bioseguridad del país.

El ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, criticó el presunto acto de engaño con los perros en aquel momento y dijo lo siguiente: "El señor Depp necesita llevarse a sus perros de vuelta a California, o vamos a tener que practicarles la eutanasia".

Depp, quien estaba en Australia para filmar la más reciente película de "Piratas del Caribe", actuó rápidamente para sacar a Pistol y a Boo del país.