arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un 'drone' choca con un avión comercial de British Airways

Por Karen Smith, Holly Yan

(CNN) -- Un avión no tripulado aparentemente chocó contra una aeronave de British Airways que se dirigía a Londres el domingo, dijeron las autoridades.

El avión volaba de Ginebra, Suiza, al aeropuerto de Heathrow, en Londres, cuando el piloto reportó que creía que un avión no tripulado había golpeado la aeronave, dijo la Policía Metropolitana de Londres.

El Airbus A320 tenía 132 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, dijo el portavoz de British Airways, Michael Johnson.

Cuando el avión aterrizó en Heathrow, las autoridades dijeron que creen que un avión no tripulado golpeó la parte delantera del avión.

No está claro a quién pertenecía el drone que pudo haber golpeado la aeronave. No se han hecho arrestos.

Johnson dijo que los ingenieros examinaron a fondo el avión y lo sacaron de su próximo vuelo.

publicidad

Cientos de drones han volado peligrosamente cerca de aviones en el espacio aéreo de Estados Unidos, obligando a veces a los pilotos a tomar una acción evasiva, según un estudio publicado en diciembre.

Los aviones no tripulados representan una amenaza seria para los aviones comerciales, pudiendo ser succionados por el motor o provocando un accidente en la ventana de la cabina, que incluso puede herir a un piloto.

Mohammed Tawfeeq y Faith Karimi contribuyeron con este reporte.