arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Campeona de snowboard muere en una avalancha

Por Rob Hodgetts

(CNN) -- La campeona suiza Estelle Balet murió en una avalancha.

Balet, de 21 años, quien participaba en el campeonato Freeride World Tour , estaba grabando un video sobre el poblado de Orsieres en los Alpes suizos el martes cuando se produjo la avalancha.

Se reportó que tenía equipamiento de seguridad, incluyendo un dispositivo de ubicación en caso de una avalancha, así como un caso y una bolsa de aire para ayudarle a mantenerse sobre la nieve que cae.

"A pesar de los esfuerzos inmediatos para revivirla, murió en el lugar", dijo la policía de Valais police en un comunicado. "Una investigación fue iniciada para determinar las causas del accidente".

El Freeride World Tour, un evento mundial de snowboarding, dijo en un comunicado: "Estelle Balet era una estrella con un don natural y demostró su increíble talento llevándose a casa su segundo título como Campeona Mundial hace solo unas semanas en Verbier".

"Nuestras oraciones están con la familia y amigos de Estelle Balet y enviamos nuestras profundas condolencias durante este difícil momento".