arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los 5 momentos más importantes de la carrera de Prince

Por CNN Español

(CNN Español) -- Prince fue un multifacético artista famoso por su sonido ecléctico. Murió a los 57 años y dejó un legado musical lleno de momentos memorables y canciones que se han quedado en la banda sonora de la vida de muchas personas. 

1978 - El álbum debut de Prince, For You es lanzado por Warner Bros. Tocó todos los instrumentos en el LP que él mismo produjo, convirtiéndolo, a los 19 años, en el productor más joven de la historia de ese sello discográfico en ese momento.

1984 - Purple Rain fue su debut en el cine. La banda sonora ganó dos premios Grammy y un Oscar por mejor canción original.

1993 - Prince cambió su nombre a O(+>. Era un símbolo impronunciable con el que tituló su último álbum (que luego fue conocido como el "Símbolo del amor"). Tras el cambio de nombre, con frecuencia era llamado "el artista antes conocido como Prince", abreviado como "El artista", debido a que el símbolo no tenía pronunciación. Volvió a llamarse Prince en 2000.

2004 - Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll 

publicidad

2007 - Llovió durante su presentación de medio tiempo del Super Bowl en la canción "Purple Rain"

https://www.youtube.com/watch?v=7NN3gsSf-Ys

2011 - Purple Rain fue sumado al Salón de la Fama del Grammy